jueves, 10 de junio de 2010

¿TSUNAMI ALIMENTARIO?

COMPETENCIA INTERPRETATIVA

1 Palabras claves

1.1 Los medios de comunicación no nos cuentan todo
1.2. Insultos y amenazas reciben aquellas personas que tratando e hacer algo por el medio ambiente
1.3. La sequía y el hambre siguen devastando África
1.4. Gran cantidad de alimentos
1.5. La crisis económica mundial 2 se avecina2.

Ideas principales

2.1 China será el país que de mandara de una u atrajera mucho grano
2.2 Debido a la de manda que predicara china el Apis mas favorecido será Australia
2.3 La prensa no nos da a conocer el serio problema que se avecina
2.4. África seguirá siendo pobre y antes hablaran muchos más muertos
2.5 La situación en Seria e Irak será más delicada que en china e india.

3. Esencial del artículo

Nos cuenta lo que está pasando hoy en día en el mundo con la naturaleza los que hacen los medio de comunicación y aquellos países que demandaran mucho alimento entra otras cosas serán china, áfrica, Irak y etc. a la ve son cuenta cual será el paisa mas beneficiado en esto.

4. La problemática planteada

Que hoy en día la sociedad no está tomando conciencia de las cosas que están pasando en el medio ambiente y los diferentes medios por el cual la sociedad conoce las diferentes problemáticas no nos están dando la información necesaria para que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando que es la hambruna y sequia que en su mayor parte es en Asia, a la vez que los países y diferentes organizaciones ambientales a un no han podido contra restar la falta de alimento en todo el mundo.

5. Posibles causas de la problemática

5.1. Que indiscriminada de árboles o tala
5.2. Malgasto del agua por parte de los seres humanos
5.3. Falta de comunicación así la sociedad

6. Posibles consecuencias

6.1. El agua será una disputa
6.2. Desaparecerán algunos recursos naturales no-renovables
6.3. Que el mundo vuelva a entrar en una era glacial

7. Acciones humanas para contrarrestar la problemática.

7.1. Crear campañas para que la comunidad sepa de esto y busque soluciones
7.2. Que el ser humano no malgaste tanto los recursos que nos brinda el medio ambiente
7.3. Que todos los países creen un canal en el cual se pueda ver lo que puede pasar si seguimos malgastando los recursos naturales y así mismo que pasara si no los malgastamos

8. COMPETENCIA PROPOSITIVA:

Construyo 3 ítems de selección múltiple sobre la temática planteada.

8.1 Las diferentes problemáticas que suceden en el mundo y las que nos dice el artículo son ocasionadas por?

a. Los animales
b. Todas las anteriores
c. Los seres humanos
d. Los extraterrestres

8.2 Según el artículo Tsunami alimentario. Los países más afectados por la falta de fuentes hídricas y alimentos son?

a. Irak, Seria, China Y Portugal
b. Colombia, México, Australia y China
c. China, India, Seria e Irak
d. Brasil, Seria, Alemania y Francia

8.3 La hambruna y fuentes hídricas están desapareciendo hoy en día, pero el continente más afectado por el momento es?

a. América
b. Europa
c. Australia
d. Asia

Fundamentación de la socialización.

¿Qué aprendí?A conocer la problemática que está pasando en Asia y como los diferentes medio de comunicación y organizaciones del medio ambiente no están haciendo algo para que todo el mundo se entere de esto..
¿Cómo lo aprendí?Por medio de un artículo que nos mandaron a leer de ambiental en el cual nos explican todo lo que está pasando en Asia..
¿Para qué me sirve?Para empezar a tomar conciencia de lo que yo estoy haciendo para salvar los recursos naturales a la vez para contarles o sugerirles a mis amigos que lean esto o investiguen para que ellos también tomen conciencia y todos juntos empecemos a proteger los recursos ambientales y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario