jueves, 10 de junio de 2010

LEGISLACION AMIBIENTAL

1. Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008

El fin de esta ley es crear Comparendo Ambiental que sirva a mejorar la cultura ciudadana, para que las personas tengan un adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, para que el impacto sorbre el medio ambiente sea menor, mediante sanciones económicas personas que violen la normas que existen sobre los residuos sólidos.

En esta ley las infracciones mas sobresalientes y que la gente cometen son:

- Sacar la basura en horarios no autorizados.
- No usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.
- Disponer basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías, entre otros.
- Botar basura y escombros a fuentes de aguas y bosques.

1. Ley 99 del 22 de diciembre de 1993

Esta ley encierra todo acerca de la conservación del medio ambiente y los recursos renovables, que estos hacen parte de nuestro patrimonio nacional y es de gran interés y utilidad de la humanidad, por eso ; las zonas de páramos, subpáramos, los nacimientos de agua y las zonas de recarga de acuíferos tiene que tener una protección especial.
También dice que el estado se hará cargo de los costos ambientales y el uso de instrumentos económicos para la prevención, corrección y restauración ambiental y para la observación de los recursos naturales renovables, un país como Colombia que posee gran variedad en fauna y flora y que posee cantidad de recursos naturales es bueno que el estado se preocupe por arreglar las fallas que se encuentran presente en estos importantes bienes.


1. Ley 29 del 28 de diciembre de 1992

Esta ley ha sido hecha para que habla acerca de la aprobación de el "Protocolo de Montreal" que fue adoptado en Londres el 29 de junio de 1990 y en Nairobi el 21 de junio de 1991, este decreto hace referencia a las sustancias agotadoras de la capa de ozono, buscando tomar medidas para proteger la salud humana y el medio ambiente contra las efectos nocivos que se hallan en la modificación de la capa de ozono, y estos sustancias y productos se verán 1 visto por los ingenieros ambientales y demás cosas para que así sepan cuanta es la cantidad que se debe usar.


1. Ley 30 del 5 de marzo de 1990

Esta ley ha sido hecha apartar del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, Viena, 22 de marzo de 1985. La cual modificara el potencial nocivo de la capa de ozono sobre la salud humana y el medio ambiente, los Estados tienen el derecho soberano de explotar sus propios recursos en aplicación de su propia política ambiental y la obligación de asegurar que las actividades que se lleven a cabo bajo su jurisdicción o control no perjudiquen el medio de otros Estados o de zonas situadas fuera de toda jurisdicción Nacional.


1. Resolución 1652 del 10 de septiembre de 2007
Resolución 2120 del 31 de octubre de 2006

Ambas resoluciones hablan principalmente de el uso de sustancias que afectan la capa de ozono, es decir todos aquellos elementos o compuestos químicos que causan la reducción de la capa de ozono, nos explican que si un refrigerador, un congelador, un dispensador de agua, un aire acondicionados, extintores a base de Halon, maquina de hielo o helados, vehículos y mas; si algunos de estos produce sustancias que afectan a la capa de ozono su propietario sera sancionado o obligado a reparar su pertenencia.


1. Resolución 0734 del 22 de junio de 2004

Miremos que si no tomamos conciencia acerca de lo importante que es evitar la contaminación de la capa de ozono, con la fabricación y producción de productos que la faciliten, gracias a esta ley estaremos prohibiendo lo anteriormente nombrado y así lograremos que no se sigan elaborando más productos de eso así que tomemos conciencia y protejamos nuestro medio ambiente. Respetos las leyes que estas solo buscan el beneficio de la comunidad entera.


1. Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005

Este decreto quiere prevenir la generación de residuos o desechos peligrosos, y también nos habla sobre el manejo de los residuos o desechos generados, con el fin de proteger la salud humana y el ambiente, para cumplir el objetivo de este decreto nos muestra una lista de residuos y desechos peligrosos para nuestra salud y nos avisa de la medidas que el gobierno puede tomar para la persona que posee estos desechos sin ninguna medida preventiva.


1. Decreto 423 del 21 de febrero de 2005

Este decreto nos habla de que el gobierno aprobado la exportación de sustancias agotadoras de la capa de ozono -SAO. En el cual nos dice que ellos serán los encargados de ver el cupo necesario y autorizado para exportar estas sustancia agotadoras de la capa de ozono, este cupo de estas exportaciones serán administradas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial quienes se encargaran de todas estas sustancias y por último que aquella persona que quiere exportar ciertas sustancia naturales o otras cosas primero deberá ir a presentar una solicitud para obtener la autorización.


1. Decreto 1609 del 31 de julio de 2002

Este decreto nos habla que el estado será el encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos así mismo que el estado era el encargado del transporte masivo de las ciudades, también que el estado será el que pondrá las normas para establecer condiciones técnicas y de seguridad para la prestación del servicio y su control será responsabilidad de las autoridades de tránsito, que transito deberá adoptar y hacer cumplir las leyes adoptadas por el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario