lunes, 30 de agosto de 2010

GUIA No. 3 DE AMBIENTAL






1.Conservación, desarrollo, sostenible, agotamiento, energía, vida.


1.2. Es importante practicar y sostener un desarrollo sostenible de nuestro entorno porque es el que nos da todo, además es en el donde vivimos y por eso debemos cuidar y proteger nuestro entorno ambiental.



2. Situación de aprendizaje



2.1. Niveles de organización en los ecosistemas:

Los diferentes individuos están en una constante relación en los ecosistemas e inclusive relaciones entre el mismo individuo que lo hacen diferente a otros; los niveles de organización en los ecosistemas están dados en el siguiente orden: genes, células, órganos, organismos, poblaciones y comunidades.

Los anteriores niveles forman el espectro biológico en un ecosistema. Todos los integrantes de los niveles de organización interaccionan con la materia y energía propia de su ambiente físico-químico, originando lo que en ecología se reconoce como los sistemas funcionales característicos (poblaciones, comunidades y ecosistemas). Además en ecología se consideran los niveles de más trascendencia para sus estudios las poblaciones y comunidades que habitan en un área determinada. La comunidad y el ambiente abiótico integran lo que se conoce como ecosistema.

2.1.1.2 Mapa conceptual


2.2 Se presenta entre los organismos autótrofos y heterótrofos; la interacción entre estos organismos es universal y se presenta en toda clase de ecosistemas.

2.2.1. Los seres autótrofos (a veces llamados productores) sonorganismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos.

2.2.2. Organismos heterótrofos: en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.



2.2.3. Tipos de nutrición heterótrofa:


-Holozoica: Implica la digestión de partículas orgánicas sólidas o líquidas.

Herbívoros: Animal que se alimenta principalmente de plantas.

Carnívoros: Animal que se alimenta principalmente de carne.

Omnívoros: Animal que se alimenta con lo que sea.

-detritófaga: Implica destrucción deterioro.

- Parasitismo: es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, el huésped.




2.3. La energía en los ecosistemas: Es la energía que puede definirse como la capacidad de producir trabajo o transferir calor, mientras que la materia representa algo dotado de masa y, que ocupa un lugar en el espacio.




2.3.1: Materia: todo lo que está en nuestro entorno ambiental es materia ya que estamos llenos de masa y ocupamos un espacio determinado.



2.3.2. Biomasa: es la masa de la cual están compuestos los seres vivos (huesos, piel, músculos), la energía que es tomada de un depredador a su presa puede ser transferida.



2.4. Productividad en los ecosistemas: es la relación entre la biomasa y la energía que se consume, la energía se expresa en calorías y la masa en Kg.



2.4.1. VÍDEO: La vida existe en todos los diversos lugares de la tierra y nuestro planeta está lleno de organismos vivos, que han ido evolucionando desde la bacteria más pequeña hasta la más compleja, nosotros solo podemos identificar un 10% de los organismos vivos, y muchos de los cuales no identificamos como los microscópicos son vitales para el hombre, ya que purifican el aire, acaban con las bacterias, ETC. Además son los que tiene mayor recuperación en caso de un problema ambiental como un incendio o la destrucción de nuestro medio pero al no ser un organismo complejo no pueden crear vida compleja.



2.4.2. Debemos aprovechar las calorías que nos ofrece nuestro entorno y no tomarlas como el ejemplo del lago de 10%.



2.4.3. La energía que consume el hombre se divide en dos ramas: la energía para procesos internos o sea para los procesos corporales (diversos alimentos vegetales, animales y minerales) y la energía externa la que usa para funcionamiento de instrumentos tecnológicos (solar, mecánica, eólica, eléctrica, térmica, cinética, potencial y nuclear).



2.5. Población: es el conjunto de individuos que conviven un mismo tiempo y espacio, eje: peces en un lago, la ciudad de Bogotá es habitada por mas o menos 6 millones de personas.



2.5.1. Las propiedades de la población no se dan a nivel individual, y algunas que más sobresalen son:


2.5.1.1. Máxima capacidad que poseen los habitantes de una población para reproducirse.

2.5.1.2. Factores que impiden que una población alcance el potencial biótico.

2.5.1.3. Graficas que muestran el crecimiento o decrecimiento de la población.

2.5.1.4. Representa la cantidad promedio de individuos de la población.

2.5.1.5. Son las que determinan y muestran cuanta gente nace y muere en la

Población.

2.5.1.6. Determinan el número de nacimientos con vida de la población.

2.5.1.7. Serie de componentes, los cuales entre más alto estén de la pirámide es porque son más importantes.




2.5.2. Crecimiento biológico: es el aumento de vida en nuestro entorno.

2.5.2.1. Existen diferentes curvas de crecimientos biológico las principales son.

2.5.2.1.1. Indica que se crece de manera rápida

2.5.2.1.2. Esta curva indica que a veces se aumenta y disminuye.

2.5.2.1.3. Estas curvas ilustran la disminución.


2.5.3. Mapa conceptual

jj











3. El gran deterioro alarmante que el ser humano está causando al ambiente es la contaminación del aire, el suelo y el mar con materiales peligrosos y hasta letales, cada vez es más difícil hallar lugares para hacer rellenos sanitarios; la basura en algunos casos se embarca en los países industrializados con destino a países en desarrollo, la creación de nuevas empresas en las cuales estas botan cada vez mas basura y cosas toxicas al medio ambiente.




4. Los beneficios que proporciona la selva amazónica son de un valor incalculable, esto es algo que los indígenas autóctonos han sabido siempre: los ciclos hídricos (la selva produce no sólo la mitad de su propia precipitación, sino gran parte de la lluvia en el sur de la Amazonía y el este de los Andes), la asimilación de carbono (al retener y absorber el dióxido de carbono, los ecosistemas forestales moderan el calentamiento del planeta y limpian la atmósfera) y el mantenimiento de un conjunto único de flora y fauna a nivel mundial. Brasil tiene cerca de 30% de la selva tropical de la Amazonía que queda en el planeta. La cuenca amazónica produce alrededor de 20% del oxigeno de la tierra, gran parte gracias a su propia lluvia, y alberga muchas especies desconocidas.




5. Desarrollo de competencias. Interpretativa


5.1 La importancia de la biosfera la encontramos en el oxígeno de la atmósfera que procede de las plantas, en la presencia de nitratos en el suelo procedentes de las sustancias de desecho de los seres vivos. Pues mira, la Tierra es un sistema casi "vivo" que necesita regularse para mantener la vida que la habita. Cada ser vivo cumple con múltiples funciones dentro de cadenas tróficas, pueden ser productores, degradadores, depredadores o presas. a biosfera es la parte de la Tierra donde se dan las condiciones para que exista la vida.
Por tanto, la biosfera abarca todos los seres vivos que hay en la Tierra y los lugares que en ella ocupan.




5.2 Estos se denominan autótrofos por que generan sus propios alimentos, atreves de sustancias inorgánicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofo; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos. Los órganos autótrofos son los que producen el alimento de esos seres. Los seres autótrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados heterótrofos que los utilizan como alimento.




5.3 Los organismos heterótrofos (del griego hetera, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.



Fotoheterótrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales.


Quimioheterótrofos: utilizan la energía química extraída de la materia inorgánica u orgánica.




5.4. Un elemento químico o molécula necesario para la vida de un organismo, se llama nutriente o nutrimento. Los organismos vivos necesitan de 30 a 40 elementos químicos, donde el número y tipos de estos elementos varía en cada especie. Los elementos requeridos por los organismos en grandes cantidades se denominan: Macro nutrientes: carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, calcio, magnesio y potasio. Estos elementos y sus compuestos constituyen el 97% de la masa del cuerpo humano, y más de 95% de la masa de todos los organismos.



5.5. Con las alteración del ciclo del agua vendrían consecuencias como la destrucción de hábitats de animales acuáticos, además afectaría la fuente para el consumo humano seria más escaso y costoso este bien para todos.




5.6.1. Hay que dar prioridad política a la salud. La salud no puede seguir considerándose como algo que corresponde a los doctores, enfermeras, sus pacientes y el Ministerio de Salud. El compromiso para la inversión en favor de la salud no puede que



2. Pero si se exige que los ministros, las autoridades normativas y los gerentes den cuenta de sus éxitos y fracasos en el mejoramiento de la salud, tiene que haber maneras más eficaces de medir la salud. No se pueden exigir responsabilidades, a menos que haya formas de medir las mejoras.


3. Debe haber un conocimiento público de lo q e constituye la salud y cómo puede promoverse y preservarse entre la población. La opinión pública es arrastrada fácilmente por los hospitales y la enfermedad. Para que los políticos puedan tomar las difíciles decisiones que se exigirá de ellos, es necesario que el público entienda las inversiones que son necesarias para promover la salud, y que se comprometa a hacerlas.


4. Siempre hay opciones que compiten entre sí cuando se hace una inversión; lo mismo ocurre con la inversión en favor de la salud. Algunas decisiones puede que sean obvias, y otras no tanto. Cuanto más se explore la inversión en favor de la salud, se descubrirán mayores opciones. Hay que reconocer que las concesiones mutuas en el desarrollo económico, social y sanitario son inevitables, así como que no todos los interesados que pueden influir en la salud consideran su mejora como la prioridad esencial.



5. Para tener una idea clara de lo que puede lograrse con la inversión en favor de la salud, no solamente hay que saber lo que es posible a nivel civil o estatal, sino también lo que las personas y comunidades pueden hacer.



6. Puede que se necesiten "nuevas infraestructuras" para apoyar la inversión en favor de la salud, pero no pueden aplicarse de forma paralela a sistemas anticuados.



5.7. Este gasto energético total es función de la suma de su metabolismo basal, el efecto termo génico de los alimentos, el trabajo muscular y el factor de injuria. El efecto termo génico de los alimentos es el consumo energético que aparece como consecuencia de la digestión de los propios alimentos. Así la energía utilizada es de un 30% si se ingieren solo proteínas, de un 6% si se ingieren solo hidratos de carbono y de un 14% si se ingieren solo grasas.




5.8.

Calorías expresado cada 100 grms


Arroz hervido 122
Arroz inflado y tostado 351
Copos de cereales 311
Copos de maíz tostado 367
Galletas "cracker" 447
Harina blanca 350
Harina integral 333
Harina de maíz 354
Macarrones hervidos 114
Pan blanco 243
Pan blanco tostado 299
Pan integral 228
Pan negro 242
Pan tostado al horno 409
Sémola 352


Carnes, Aves y Pescados


Costilla de cerdo asada 544
Costilla de ternera asada 216
Costilla de cordero asada 500
Costilla de cordero frita 629
Churrasco de ternera a la plancha 273
Pavo asado 196
Pollo asado 189
Pollo hervido 203
Bacalo fresco frito 175
Bacalao fresco al vapor 97
Langostinos 104
Lenguado al vapor 82
Lenguado frito 274
Merluza al vapor 82
Merluza asada 140
Merluza frita 160
Sardinas en conserva 294
Mejillones hervidos 87




5.9 Hay niños de todas las tallas y cada persona quema energía (calorías) a distinto ritmo, de modo que no hay una cantidad perfecta de calorías que deberían ingerir todos los niños. De todos modos, hay un margen recomendable para la mayoría de niños en edad escolar: entre 1.600 y 2.500 calorías al día




5.10 Hoy en día a las personas les da igual lo que hablemos del mal uso de calorías pero lo que no saben es que si no controlamos esto lo más probable es que en un futuro empecemos a tenerte diabetes, hipertensión y sobre peso que pueden ser a largo y corto plazo pero de igual modo sin importar si duro o no es muy peligroso para la vida humana por ende debemos tener cuidado.




5.11 La sociedad tiene estas dos tazas para poder controlar la vida humana y especie animal que pueden existir en cierto lugar o habitad, la natalidad nos ayuda a saber la cantidad de personas que nacen y la mortalidad las cantidad de personas que mueren, cuando hay mucha natalidad las personas que controlan esto lanzan una emergencia para así poder controlar esto ya que si hay muchas vidas humanas nuestro medio ambiente no podrá dar nos las utilidades necesarias.




6 ARGUMENTATIVA


6.1 Hoy en día el ser humano esta acabando mucho con los ecosistemas colombianos ya que no mira ni pone tutelas o algo por el estilo a las empresas privadas como públicas para que dejen de dañar nuestro ecosistema ya que estas no lo están dañando desde el punto de vista de la capa de ozono si no desde la tierra, y de los arboles que cada día talan mas por hacer cosas esto debería acabar pero lastimosamente yo creo que durara un poco mas ya que nuestros políticos y colombianos no quieren tomar conciencia de esto.




6.2 Las políticas económicas provocan efectos que no tienen nada que ver con los objetivos originales, a esto se le llaman EXTERNALIDADES que son imperfecciones de los mercados y valoración, dificultan los problemas ambientales, como ejemplo: inestabilidades cambiarias y tasa de interés en los mercados internacionales y a su vez afectan los subsidios agrícolas, restricciones comerciales, generación y utilización de energía. Lo anterior sucede en América Latina y el Caribe con la pesca y los bosques.



6.3 Algunas cosas que podemos hacer los seres humanos para poder controlar el ciclo del medio ambiente es:

- A través de la evaporación, el agua sobre la tierra y en los océanos se convierte por la energía solar en vapor de agua.

- A través de la condensación, el vapor de agua se convierte en gotas del líquido, las cuales forman las nubes o la niebla.

- En el proceso de precipitación, el agua regresa a la Tierra bajo la forma de rocío, de lluvia, granizo o nieve.




6.4 Estas dos sustancias son importantes para el medio ambiente ya que tiene una reserva fundamental de carbono, en moléculas de CO2 que los seres vivos puedan asimilar, es laatmósfera y la hidrosfera. Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% y cada año aproximadamente un 5% de estas reservas de CO2 se consumen en los procesos de fotosíntesis, es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 20 años.




6.5 Consecuencias:

· Los ríos se sacarían y mares

· Los animales se morían por falta de agua y del calor tan grande

· Los arboles se irían muriendo y con esto el oxigeno

· No habrían alimento saludable ni ecosistemas buenos.




6.6 La ONU solo allegado a estima que dos terceras partes de la humanidad están en riesgo de sufrir de sed dentro de los próximos treinta años. Pero solo están estimando deberían mejor hablar con los diferentes gobiernos para que comiencen hacer algo para que esto no suceda o para que se expensa el tiempo limites de acabamiento de agua para que así nuevas organizaciones enliencen desde ya a buscar una solución para acabar con esto pero lastimosa mente lo que está haciendo es solo estimando en vez de hacer algo para que esto no pase lo que quiere decir que donde está quedando la toma de conciencia por el medio ambiente de la ONU.




6.7 Si, ya que mis padres me dicen que debo comer respecto a mi estado físico y porque mi familia es una que casi siempre solo come frutas, verduras o casas saludables para tener un estado físico muy bueno.




6.8 Fenómenos territoriales generados por su alcance es limitado y su incidencia es llamativa sólo en determinados casos, donde por su extensión o porque se desarrolla sobre áreas con características singulares, representa un problema serio que exige actuaciones urgentes. Sin embargo, su importancia global estriba más en el efecto “llamada” que supone al convertirse, a menudo, en la punta de lanza de la indisciplina urbanística.




6.9 Solar: Un calentador solar de agua usa la energía del Sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un compartimento de almacenado de calor. En una casa, por ejemplo, el agua caliente sanitaria puede ser calentada y almacenada en un depósito de agua caliente. Los paneles tienen una placa receptora y tubos por los que circula líquido adheridos a ésta. El receptor (generalmente recubierto con una capa selectiva oscura) asegura la transformación de radiación solar en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía (una bobina dentro del compartimento de almacenado o un aparato externo) donde deja el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Esto provee una manera simple y efectiva de transferir y transformar la energía solar.

Energía geotérmica: La energía geotérmica es aquella energíaque puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calordel interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente, el calor radio génico, etc. Geotérmico viene delgriegogeo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".

Energía eólica: es la energía obtenida del viento, es decir, laenergía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.




El término
eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

Energía térmica: Se denomina energía térmica a la energíaliberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por unareacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto o por efecto termoeléctrico; o porrozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.




6.10 Pues que gracias a que el ser humano creo tantas fuentes de energía, algunas por medio de los recursos naturales hoy en día estamos viendo que el mundo se está deteriorando por estas fuentes de energía ya que perjudican mucho a nuestro planeta tierra y no hay modo de que se dejen de utilizar estas energías ya que el ser humano ha llegado tanto a depender de esto que si no hay esto no podrán hacer miles de cosas.



6.11 Cualquiera de los elementos que afecten a la desaparición de elementos de todo el ciclo de la materia que comprende a los productores, consumidores primarios y secundarios (puede haber más), des componedores y transformadores. Como ya se ha dicho puede ser sequía, o deforestación, pero también modificación en el pH del suelo, productos químicos, exceso de abonos en las tierras cultivables, lluvias ácidas, etc.



6.12 Ya que la naturaleza cumple con lo suyo que es formar barriales y demás cosas y lastimosamente estas hombre sobres son los que sufren mas ya que debido a que no tienen un trabajo bueno y donde ellos puedan pagar una casa para vivir en optimas condiciones tienen que ir a vivir a lugares donde el estado no los moleste y estos lugares son donde se producen miles de cosas desagradables por la naturaleza.



6.14 Estimo la tasa de crecimiento poblacional si, al finalizar un año determinado, la natalidad es de 505 individuos, la mortalidad es de 53, la inmigración es de 45 y la emigración es de 40, para una población inicial de 1200 individuos.



6.15 crece y el medio ambienté es el que sufre ya que no va poder descomponer la materia orgánica que hagamos y los recursos se van a acabar.



7. propositiva


7.1


Menos tracción de dióxido de carbono

Menos Hidrocarburos clorados

Disminución de Radiación

No Contaminar el agua

Ver los principales contaminantes y disminuirlos



7.2 Hoy en día Colombia a querido salir adelante y esto ha hecho que se vaya por la producción de madera lo cual ha generado que miles de hectáreas de bosques desaparezcan pero lo que están haciendo es que el plante pierda oxigeno y su respiración baje cada vez más por esto el colombiano debe hacer otras forma de poder salir adelante sin dañar el medio ambiente.




7.3 Mapa conceptual





7.4 Acróstico

Alimentarse por sí mismo


Usan la luz y las sustancia químicas como fuente de energía


Tienen células con cloroplastos que realizan la fotosíntesis


Organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales



Transforman la energía del sol y las sustancias del suelo para su alimento



Requieren energía lumínica o química



Obtienen el carbono atreves del proceso metabólico llamado ciclo caiin



Forma parte esencial en la cadena alimentaria



Obtienen los átomos



Para desarrollar funciones biológicas



Son los organismos más abundantes en la tierra



Ya que son muy importantes para el ecosistema protejámoslo



Hay que aportarle sales a los heterótrofos para su mantenimiento y crecimiento



Etapas posteriores a la captura del alimento. Son variadas por dichos organismos



Todos los organismos que no realizan la fotosíntesis



Están presentes en las bacterias y los animales



Realizan la digestión por el proceso de oligisto intracelular



Organismos del genero hetera, otro, desigual y trufo, que se alimenta



Todos los organismos necesitan aportes de agua en menor o mayor proporción



Rompen las moléculas de los autótrofos que han comido y así tener energía



Obtienen energía de otras fuentes



Fundamentalmente son consumidores



Obtienes su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros



Se alimentan con sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos



7.5 La alimentación en mi hogar pienso que es la adecuada, pues a diario estamos acostumbrados a almorzar y comer lo mismo, pero lo más importante es que mi mama nos da siempre una carne, verduras, y una o por mucho dos harina, es decir si hace arroz, carne, papa y ensalada.



7.6 Caricatura

















7.7 Sopa de letras
















7.8 El ciclo del agua es el proceso de circulación del aguaentre los distintos compartimentos de la?

A. Capa de ozono

B. Agua

C. Naturaleza

D. Hidrosfera



2. Las energías que hay hoy en día son buenas para el medio ambiente?

A. Si, ya que ayudan a controlar el calentamiento global

B. No, ya que perjudican al medio ambiente

C. Dependiendo de cuales energías estemos hablando porque unas si ayudan mientras que otras no

D. Ninguna ayuda al medio ambiente ya que dañan los recursos ambientales.



3. En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta principalmente de?

A. Plantas

B. Otros animales

C. Ser humanos

D. Todas las anteriores



4. Un parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de?

A. La misma especie

B. Distinta especie

C. Un ser humano

D. Los residuos



5. El parásito es dependiente?

A. De si mismo

B. No depende de nadie

C. Metabólicamente

D. De solo una clase de animales




8.1. Desarrollo
ambiental
amenaza
hombre
Toma de conciencia
Ignorancia




8.2.
-El agua del océano cada vez se vuelve más acida
- La casería de animales cada vez es más grande

- El flujo del agua se está secando debido al calentamiento




8.3. Este artículo tiene como base explicarnos y que nosotros nos demos cuenta de lo que le estamos haciendo al medio ambiente utilizando mal el suelo, como para la agricultura y ganadería.




8.4. El suelo es un ente de la Naturaleza, cuyas características son el resultado de una larga evolución hasta alcanzar un equilibrio con las condiciones naturales. Y hemos de tener claro que en esas condiciones ambientales no está incluida la acción de las civilizaciones humanas. El suelo es un componente del medio natural y como tal debe ser considerado como un suelo virgen, no explotado. Es evidente que su continua y abusiva utilización por parte del hombre ha truncado su evolución y ha condicionado negativamente sus propiedades. Como resultado el suelo se deteriora, se degrada




8.5. Causas:

- El calentamiento global

- emisiones de CO2 deben reducirse drásticamente

- Los tóxicos de las diferentes empresas




8.6. Consecuencias

-Desaparición de los recursos hídricos

-Desaparición de los alimentos naturales

-Desaparición de animales




8.7. Toma de conciencia por parte de todos los seres humanos ya que estamos acabando día a día el medio ambiente y este es el medio que nos da todo.

Reducir las emisiones de CO2




8.8. Ítems



1. Después de la revolución industrial el aumento de extinción de animales fue de ____ a 1000.

  1. 1
  2. 100
  3. 5
  4. 10



9. Diapositiva JOVEN JUANPABLISTA




Cultural: Se vive una alegría inmensa, rodeada por naturaleza


ENTORNO JUAN PABLISTA




Social: En el vivimos todos, que todos lo cuidamos, encontramos bienestar y alegría en el.

Economía: Que en él reciclamos todos los residuos y así lo vendemos para ayudar un poco nuestro entorno y tener dinero para proporcionarle cosas que necesite.



JUAN PABLO II, SIEMPRE LIMPIO

Social: Nos proporciona oxigeno, y un ambiente fresco.

Economía: Nos da la oportunidad de sembrar diferentes alimentos, para así alimentarnos y venderlos.

Cultural: Pues nos proporciona diferentes lugares en los cuales podamos vivir y un habitad para los animales en el cual haiga agua, aire y demás cosas.



JUAMPABLISTA Y LOS RESIDUOS

Social: Nos proporciona oxigeno, y un ambiente fresco.

Economía: Nos da la oportunidad de sembrar diferentes alimentos, para así alimentarnos y venderlos.


Cultural: Pues nos proporciona diferentes lugares en los cuales podamos vivir y un habitad para los animales en el cual haiga agua, aire y demás cosas.




10.1. Una zona de montaña muy pendiente y cubierta de bosque es mal utilizada si se dedica a la ganadería porque

B. el suelo se erosionará y afectará la regularidad en los cursos de agua

Porque la ganadería no daría frutos allí, antes lo que hiciera es perjudicar el medio ambiente.



10.2. En las zonas de alta fertilidad y planas el gobierno debe incentivar el uso del suelo para

B. actividades ganaderas a gran escala y actividades agrícolas a menor escala

Ya que estas aéreas son las que debe utilizar el estado, y así no dañar el medio ambiente y perder los cultivos y ganadería que hagan en lugares no optimas.



10.3. Una de las etapas del ciclo del nitrógeno es la

D. amonificación
Las condiciones climáticas predominantes en el trópico húmedo, como son la alta y constante precipitación y humedad ambiental, dificultan y encarecen los sistemas tradicionales de henificado y de heno lado y ensilado típicos o en hornos forrajeros.



10.4. Teniendo en cuenta los problemas de contaminación de la parte alta del río Bogotá, escoja la opción que mejor relaciona los actores involucrados con su grado de responsabilidad en la gestión, promoción y ejecución de acciones relacionadas con esta problemática.

A. a3, c2, d4, e3



10.5. Cuando escasea el nitrógeno en el suelo la resistencia de la hierba a la sequía se

B. reduce
Perder esos kilos de más y mejorar tu salud ya no es complicado con el medicamento para bajar de peso que Limón ha desarrollado



10.6. Un bajo porcentaje de germinación de determinada semilla en X lugar, se puede dar por

B. una temporada de sequía.
La Sequía se puede definir como una anomalía transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada.



10.7. El tamaño y la densidad poblacional están afectados por los parámetros de la

C. natalidad y la mortalidad

La tasa de mortalidad puede hacer referencia a:
Tasa bruta de mortalidad o tasa de mortalidad general.



10. 8. La densidad de población se da por el número de

A. individuos por unidad de área

Etimológicamente proviene de indiviso, que no se puede dividir. Es por tanto el señalamiento de una unidad. Cómo haya o pueda entenderse dicha unidad y en qué consiste dicha unidad frente a diferentes unidades o pluralidades



11. FUNDAMENTACION DE LA SOCIALIZACION


11.1. ¿Que aprendí?


Que nuestro país es muy priliviligiado al tener una naturaleza tan buena, unos ecosistemas tan cálidos, y muchos recursos naturales pero lastimosamente los colombianos no tenemos toma de conciencia y cada vez esta mas en dañando mas esto que las tima.


11.2. ¿Como lo aprendí?


Desarrollando esta guía ambiental y por medio de las clases de ambiental.


11.3. ¿Para qué lo aprendí?


Para tomar conciencia de todo lo que hacemos día a día que deteriora nuestro ambiente y saber que nosotros mismo somos capaces de salvar y preservarlo